La televisión municipal prepara una visita virtual por el castillo de Guzmán

118
Castillo Guzmán El Bueno, Tarifa.

Conocer el Castillo de Guzmán el Bueno de forma virtual sin salir de casa será posible dentro de muy poco gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa para fomentar el conocimiento y divulgación del singular monumento. En este nuevo proyecto están implicados los técnicos municipales que atienden el monumento y la Radio Televisión Municipal. Ambos están terminando de dar forma a una producción audiovisual que permitirá adentrar al público en lugares de la fortaleza como las catapultas, la inscripción de la puerta fundacional o la antigua capilla del Castillo, entre otros.

El equipo de gobierno ha señalado que la televisión municipal está elaborando una serie de montajes audiovisuales con guión escrito por el personal del Castillo de Guzmán el Bueno. Se trata de cuatro microespacios que facilitarán al espectador poder adentrarse en rincones significativos del monumento.

La producción intenta sumergir al visitante en una experiencia audiovisual que recorrerá la historia y espacios más destacados del Castillo de Guzmán el Bueno, cuya creación data del Siglo X. El Ayuntamiento de Tarifa incluye esta iniciativa de la delegación de Cultura en la serie de propuestas culturales y de ocio impulsadas durante el Estado de Alarma.