La comarca rompe la estabilidad de los últimos días y suma dos nuevos casos de COVID-19

214
Recomendaciones para el COVID-19 en un mercadillo.


Tras cuatro días sin cambios, el Campo de Gibraltar registra dos nuevos casos de COVID-19, según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los dos positivos detectados desde ayer son en Algeciras y La Línea.

Hay que apuntar que la Junta de Andalucía no contabiliza aún los trabajadores transfronterizos que han dado positivos y, por lo tanto, estos positivos son diferentes a los casos detectados por los test de Gibraltar.

Desde que el pasado viernes (22 de mayo) la cifra de contagios en la comarca no había variado pero la tendencia se ha roto en las últimas 24 horas con dos nuevos positivos que elevan los casos totales desde que se inició la pandemia a 310 infectados. De estos, 267 se han curado (uno en las últimas 24 horas, y 33 han fallecidos. Otros datos totales señalan que 104 personas han necesitado ingreso hospitalario y 24, por UCI.

Por municipios, Algeciras sube a 184 positivos desde el inicio de la pandemia y 19 fallecidos. La Línea también altera sus cifras relacionadas con el COVID-19 con 38 enfermos totales más un fallecimiento.

El resto de municipios se mantiene: San Roque, con 21 pacientes y un muerto por la pandemia; Los Barrios, con 30 contagiados y seis fallecidos; Tarifa, con 26 positivos y 5 muertos; y Jimena, que cierra la lista con 11 positivos y la pérdida de una vida por la Covid-19. San Martín del Tesorillo y Castellar continúan con cero positivos por coronavirus.