La Guardia Civil desmantela en Bolonia una plantación dedicada al cultivo de marihuana

328
Foto: Guardia Civil.


La Guardia Civil ha desmantelado una plantación  dedicada a la elaboración y cultivo de marihuana en Bolonia, en Tarifa. La vivienda registrada albergaba 177 plantas en su última fase de floración, y otras en fase de secado. Las instalaciones estaban dotadas de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia y peladores de cogollos.

La operación efectuada por Guardia Civil ha posibilitado la detención de una persona quien, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Los agentes también le atribuyen un delito de fraude de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, los agentes localizaron la citada vivienda cuyo morador, conocido por sus antecedentes policiales, podía estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana y su custodia. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento  los Guardias Civiles del Equipo Roca de la Comandancia, de la posible existencia de un individuo que se dedicaba al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la zona de Bolonia.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la vivienda, una plantación indoor de marihuana, que albergaba 177  plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.