Sindicatos y Ayuntamiento coinciden en la necesidad de un plan de empleo local

293
Vista de Tarifa.


Los responsables comarcales de CCOO y UGT han mantenido un encuentro telemático con responsables del Ayuntamiento de Tarifa para abordar las medidas que pretende poner en marcha para la reactivación del tejido económico de esta localidad. Los sindicatos destacan “el alto grado de coincidencia y la voluntad de seguir colaborando en este terreno” y ambas partes han coincidido en la conveniencia de crear un plan de empleo local.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, con una delegación del Ayuntamiento de Tarifa, encabezada por su alcalde, Francisco Ruiz, han debatido sobre los planes de dinamización del sector turístico y del comercio local; así como las bases del programa de ayudas municipales para la reactivación económica y el empleo.

UGT y CCOO han hecho una valoración positiva de los ejes centrales de los mencionados documentos. Ambas partes, según los sindicatos, han coincidido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo Municipal enfocando fundamentalmente a las personas trabajadoras que han perdido su empleo a causa de la pandemia o a aquellas cuyos empleo estacional se ha visto afectado por la misma.

El incremento presupuestario en el ámbito de los servicios sociales para los colectivos más vulnerables, la formación de las personas trabajadoras o el asesoramiento municipal  a personas y empresas para potenciar su acogida a los programas de ayudas lanzadas por las diferentes administraciones, han sido igualmente abordados en el transcurso del encuentro.