La biblioteca pública abre la sala de estudio

74
El concejal de Cultura, Fran Terán, en la biblioteca municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa.


Todo está listo en la Biblioteca Pública Municipal para la ampliación de servicios. A partir de este jueves, la atención de préstamos se suma el uso de la sala de estudio y consulta de obras con horario concreto, de 09.00 a 13.00 horas. Para su uso hay un afro máximo y se ha habilitado un espacio, con la separación requerida, para 30 usuarios en la sala de estudio, y seis en la parte de consulta de libros.

El Ayuntamiento ha señalado que en el interior es obligatorio el uso de la mascarilla, y a la entrada y salida, los vecinos disponen de soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos.

Coincidiendo con la ampliación de usos, el Ayuntamiento de Tarifa ha aumentado el número de tomas de electricidad, cercanas a los asientos. Son casi 30 nuevas respondiendo a una demanda ya expresada. El concejal de Cultura, Francisco Terán, apela al correcto uso de las instalaciones y agradece el trabajo del personal de obras y servicios, limpieza y la propia Biblioteca que han coordinado la apertura.

El Ayuntamiento de Tarifa prevé además separar los espacios internos o salas con mamparas acristaladas o superficies transparentes que delimiten zonas sin restar luz al recinto. 

 Archivo histórico municipal Jesús Terán Gil

El área de Cultura celebró esta semana el Día Mundial de los Archivos. Una fecha que recuerda la importancia del mantenimiento y conservación del legado documental. “En Tarifa se han sucedido los esfuerzos para la creación y revalorización del Archivo Histórico Municipal que lleva el nombre de Jesús Terán Gil, y que atesora documentos como  la colección de privilegios reales concedidos por Sancho IV el Bravo”, ha señalado el equipo de gobierno.