Agaden denuncia en los juzgados un vertido de fecales en la playa de Los Lances

198
"El turismo se baña en fecales", se lee en un cartel de Agaden.


Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Juzgado de Algeciras a los responsables en el Ayuntamiento de Tarifa en materia de agua y los directivos de Aqualia por vertidos de aguas residuales sin depurar a la playa de Los Lances de Tarifa.

Según los ecologistas, “estos vertidos han inundado de aguas residuales sin depurar, de toallitas higiénicas y otros residuos la playa de Los Lances, que forman parte del Parque Natural del Estrecho”. Acusa al Ayuntamiento de “querer esconder las fecales debajo de mil metros cúbicos de arena y no resolver lo que consideran un vertido histórico a la playa de Los Lances”.

Los denunciantes señalan que este vertido sin autorizar “podría constituir un delito contra los recursos naturales tipificado en el artículo 325 del Código Penal”. Agaden solicita, ante esto, que la administración judicial pida las siguientes diligencias de prueba: un informe de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz sobre este vertido y otro informede la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el estado sanitario de las arenas de la playa de Los Lances de Tarifa en la zona del vertido.

Estos hechos de vertidos o similares ya han sido denunciados por Agaden en los juzgados de Algeciras en diferentes fechas anteriores. Hay varias diligencias previas abiertas  en el juzgado de instrucción Nº 4 de Algeciras por los vertidos anteriores. Los “nuevos ” vertidos también han sido puestos en conocimiento de los juzgados de Algeciras.