Bolonia recibirá a los voluntarios de la ‘Andalucía Plastic Free Tour’

77
Foto: Andalucía Plastic Free Tour.


Bolonia será escala de la “Andalucía Plastic Free Tour”, una ruta ciclista para erradicar el plástico que apelará a la participación ciudadana en su llegada a la aldea tarifeña. Andalucía Plastic Free Tour es un proyecto organizado por las asociaciones Ok Planet Sevilla y Change Re-Evolution. Sus participantes se mueven en bicicleta por toda Andalucía, con 0 emisiones de CO2, con el objetivo de concienciar a la población en el cuidado del medio ambiente.

La aldea de Bolonia es una de las escalas previstas en este 2020, donde se hará una llamada a la colaboración ciudadana para la recogida de residuos, fundamentalmente plásticos.  El tour ciclista de la Andalucía Plastic Free comienza a moverse el próximo 2 de de julio y pasará por Bolonia el 9 de julio en la penúltima de las diez etapas previstas.

Desde Gerena, en Sevilla, hasta San Roque pasando por Bolonia se esperar reunir el apoyo de los voluntarios. Quienes deseen participar han de saber que tienen la obligación de cumplir con las medidas de protección Covid-19, tales como uso de mascarilla y guantes y mantenimiento de la distancia social. El Ayuntamiento de Tarifa colabora en la promoción de la iniciativa social.