La biblioteca municipal invita a los jóvenes lectores a participar de múltiples aventuras

137
Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois. Foto: Ayuntamiento de Tarifa.


Los expositores de la biblioteca municipal Mercedes Gaibrois son, durante este mes de julio, una invitación expresa a la lectura de títulos como Las Memorias de Idhún, la afamada saga de la valenciana Laura Gallego, o las andanzas de Las tres mellizas de la autora Roser Capdevilla. 

El servicio de préstamo y lectura de la biblioteca pone el foco en estos días en los fondos y colecciones de literatura infantil y juvenil escrita por mujeres. El objetivo de esta iniciativa es que en este periodo vacacional ningún joven lector se pierda las aventuras que deparan los libros. 

Los técnicos municipales de este servicio, dependiente de la delegación de Cultura, destacan también colecciones como la de Montserrat del Amo, otra de las grandes autoras de literatura infantil y juvenil en las últimas décadas del siglo XX. Elvira Lindo, autora de la famosa saga de Manolito  Gafotas, lectura obligada en Primaria y Secundaria en los últimos años y que se mantiene éste, no falta en la selección desarrollada. Tampoco Gloria Fuertes, la gran escritora amiga de los niños con la mayor producción tanto en narrativa infantil, como en teatro y poesía para los pequeños.

Hay espacio también para la iniciativa emprendedora de la tarifeña Adel Maltor que recientemente presentó en la biblioteca su obra El espejo de la empatía, dirigida igualmente al público infantil. Se programan más iniciativas con sello local como la de Almudena Fuentes que presentará un proyecto narrativo musical en la sala de lecturas. 

La biblioteca municipal abre sus puertas de 8.30 a 13.30 horas. Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla.