El País vuelve a elegir a Bolonia como la playa más bonita de España

4373


Bolonia repite como la playa más bonita de España según los lectores de El Viajero de El País. Un verano más el diario nacional ha preguntado a sus lectores, a través de una encuesta online, sobre sus playas favoritas, estableciendo un ranking de las 10 playas kilométricas más bonitas de España. Esta clasificación, que este año se ha centrado en playas amplias y alejadas de los núcleos urbanos, la encabeza la ensenada de Bolonia, en Tarifa.

“La ganadora del concurso de las playas más bonitas de España, convocado el pasado verano, repite galardón. Una lógica aplastante vistos sus tres kilómetros rematados con una gigantesca duna de blanco nuclear. Donde más superficie de arena preserva la pleamar, los romanos erigieron esa Roma en miniatura que es la ciudad de Baelo Claudia. Persiste el aire semirrústico, como denotan las vacas retintas cuando bajan a refrescarse junto las olas, o su acreditada quesería (elcabrerodebolonia.com). El ambiente joven brilla en el chiringuito Serenade, donde tanto se desgusta el pargo o el borriquete como se sirven las mejores copas al atardecer. Del Serenade parten quienes desean bañarse desnudos en la zona rocosa de Los Baños de Claudia. Antes de ir a Bolonia conviene asegurarse (en la web windguru.cz) de que no castiga el viento de levante”.

A la ensenada de Bolonia le sigue en segundo lugar la playa de Rodas, en Islas Cíes, Vigo; en tercer lugar se encuentra la ensenada de los Genoveses, en Níjar, Almería; en cuarto, Cofete, en Pájara, Fuerteventura; en mitad de la clasificación, Famara, en Teguise, Lanzarote; Oyambre, en Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Cantabria, se queda en sexto lugar; Ses illetes, en Formentera, Baleares, es séptima; y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, octava. Cierran el ranking las playas de Area Maior, en Muros, A Coruña (9º) y Nueva Umbría, en Lepe, Huelva (10º).