Dos sesiones de títeres en Cinco de Oros y cine de verano en el patio del IES Baelo Claudia

Estos eventos, organizados para los días 23, 24 y 25 por el Ayuntamiento de Tarifa, están dirigidos a los más pequeños y el público familiar

95
Detalle del cartel de los espectáculos de títeres, difundido por el Ayuntamiento


La I Muestra de Títeres de Tarifa continúa su curso con dos citas consecutivas el próximo fin de semana, ambas en la plaza Cinco de Oros y a partir de las 21.00. Según consta en el cartel, la compañía La gotera de Lazotea representará “El Gato con botas” el viernes 24 de julio, mientras que el sábado, día 25, le tocará el turno a los Ángeles de Trapo, con la obra “El carruaje de los sueños de Andersen”.

Antes, en la jornada del jueves 23 de julio, el entretenimiento vendrá servido con la proyección de la película de animación “El Cano y Magallanes. La primera vuelta al mundo”. La cinta se proyectará a partir de las 22:00 en el patio del IES Baelo Claudia de Tarifa. Inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, cuenta “un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez”. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Aforo limitado y con mascarillas

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa ha programado específicamente esta cinta de animación coincidiendo con la celebración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, un acontecimiento declarado de interés público por el Gobierno de España.

La asistencia del público a estas proyecciones estará sujeta a las medidas sanitarias en vigor. La entrada es libre hasta cubrir aforo limitado, atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de mantener la distancia social.