Juan Atalaya Blanco es el nuevo coordinador de Protección Civil

61
Juan Atalaya Blanco. Foto: Ayuntamiento de Tarifa.


El funcionario Juan Atalaya Blanco es el nuevo coordinador de la agrupación local de Protección Civil. El servicio integrado por voluntarios desarrolla labores preventivas y de apoyo en dispositivos municipales como el de playas. Diplomado en Enfermería, Juan Atalaya Blanco es el actual técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Tarifa y accedió a la administración local en el 2003 como agente de la Policía Local. 

El Ayuntamiento ha señalado que su experiencia profesional le ha llevado a obtener conocimientos en seguridad ciudadana y cuenta también con experiencia en la atención y gestión de emergencias y urgencias sanitarias. Su nombramiento como personal de la administración local al frente de la coordinación de voluntarios fue efectivo el pasado 10 de julio pero su presentación formal ha sido hoy.

El nuevo coordinador municipal de Protección Civil ha resaltado el objetivo de retomar la formación en áreas como los primeros auxilios, ya que Protección Civil, nutrida de voluntarios, quiere seguir siendo un referente en la respuesta solidaria de la población.