Tráfico prevé retenciones entre los kilómetros 70 a 102 de la N-340 por el festivo

129
Control de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy a las 15.00 horas las operación especial de tráfico 15 de agosto. Desde este viernes y hasta el domingo 16 de agosto, Tráfico prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras del país coincidiendo con el festivo nacional del 15 de agosto. 

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en la movilidad, reduciéndose en la primera semana del mes de agosto en un 8,2 por ciento en toda Andalucía, llegando a un 13 por ciento en el último fin de semana. Esto no evitará, sin embargo, que la DGT mantenga las medidas de prevención de control de velocidad y ponga en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a todos los desplazamientos que van a producirse. 

Tráfico señala como conflictivos tres puntos del Campo de Gibraltar en los que se esperan retenciones por semáforos y por entrada y salida a las zonas del litoral. Los tramos de carretera que podrían verse afectados corresponden a la A-7 en los kilómetros 103 a 108 en Algeciras; y 130 a 133, en San Roque; y en los puntos kilométricos 102 a 70, en el municipio de Tarifa, en la carretera nacional 340.