Adelante Tarifa muestra su apoyo a las demandas de los padres y madres del municipio

19
Un momento del acto llevado a cabo por padres y madres en e Virgen del Sol

Adelante Tarifa ha querido mostrar hoy públicamente su apoyo a las distintas acciones llevadas a cabo por los padres y madres del alumnado de los centros educativos del municipio. Desde esta formación política se entiende que “las peticiones son justas y deberían de tener una respuesta satisfactoria, lo antes posible, por parte de la administración competente”.

En cualquier caso, Adelante Tarifa señala que no es una única cuestión la que preocupa o debe preocupar sobre el estado de la Educación en el municipio. En este sentido, advierten de que “la situación de todos los centros y, en especial, el colegio de Bolonia, con falta de espacios e infraestructuras, la reivindicación de más recursos humanos para el colegio Virgen del Sol, o la petición que realizó el Consejo Escolar Municipal, y apoyó la corporación en pleno, de mayor dotación de recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, muestran, a todas luces, una serie de déficits en el sistema que deberían de ser abordados de una vez por todas por la Administración educativa, para que el alumnado de Tarifa no esté en desventaja con respecto a otras localidades”.

Castro pide “sensibilidad” a la Administración educativa

José Francisco Castro, portavoz municipal de Adelante Tarifa, que ha participado en alguna de estas reivindicaciones, considera que “esta situación no se tenía que haber dado de haber existido una administración educativa provincial con un mínimo de sensibilidad, que hubiese tenido en cuenta las peticiones del Consejo Escolar Municipal, que se realizaron al finalizar el curso anterior, y que ya señalaban algunos de estos déficits”.

Por ello, Castro entiende, y afirma compartir también “como padre”, la importancia de tener un sistema educativo local equilibrado y con recursos suficientes, que garanticen una atención educativa de calidad. Para Castro, “lo que repercute negativamente en un niño o niña o en un grupo de alumnos y alumnas, por no tener los recursos necesarios, afecta, sin lugar a dudas, al funcionamiento al completo de todo el centro educativo, y, en tiempo de pandemia, incluso al resto de sectores de población”.

En este sentido, Castro insiste en que “cuando en el municipio no se dota a todos los centros de los mismos recursos se produce un desajuste entre los distintos centros, ya que algunos, por contar con algunos recursos, reciben la mayor parte del alumnado con necesidades educativas especiales y al final estos recursos no cubren las necesidades de todo este alumnado, como es el caso del Virgen del Sol”.

Desde Adelante Tarifa se seguirá apoyando todas estas iniciativas, en el convencimiento de que, “sin duda, las movilizaciones sociales son la única herramienta de transformación que nos queda a la ciudadanía cuando los gobernantes se muestran insensibles e indiferentes ante peticiones lógicas y razonables”.

Asimismo, desde esta formación política se trasladará a los representantes de Adelante Andalucía la situación de los centros en Tarifa, para que “aporten su ayuda llevando el tema al Parlamento Andaluz”.