Cultura diseña una agenda en la que habrá prioridad para los autores locales

3
El escritor Miguel Delibes, que será protagonista de la agenda cultural de este otoño.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que la ciudad podrá disfrutar de programación cultural de otoño a pesar de la pandemia. No habrá Noche en Blanco pero sí se confirma un recital sobre la obra de Delibes y otros actos presenciales aunque con limitaciones de aforo. El equipo de gobierno ha señalado que gracias a la colaboración entre la administración local y la Diputación Provincial de Cádiz, el municipio recibirá 7.500 euros que serán invertidos en la programación cultural de otoño.

Los responsables de Cultura están terminando de perfilar otras actividades que buscan la presencia del público en lugares como el teatro municipal Alameda, ahora con 140 plazas por aforo reducido debido a la pandemia. El concejal delegado de Cultura en el gobierno local, Fran Terán, ha tenido hoy palabras de agradecimiento al diputado Antonio González. Gracias al conocido como Planea, Plan de Cooperación Cultural, Tarifa ha podido fijar una programación dinamizadora para este otoño.

Terán ha manifestado que el Ayuntamiento busca la promoción de los artistas locales, de ahí que entre las propuestas de la Diputación se dé prioridad al potencial del municipio y se implique a autores y productores locales en las actividades previstas. 
“En unos días se conocerá con más detalle la programación cultural de otoño que, como se ha explicado, es mucho menos ambiciosa que la prevista antes de la pandemia, pero que llega para favorecer a un sector que sigue esperando que la situación mejore para poder florecer de nuevo”, ha dicho Terán.