El Covid-19 envía a casa a los niños de 17 aulas de la comarca

460
Colegio Los Alcornocales, uno de los que tiene alguna clase confinada.

Un total de 17 aulas de 10 centros educativos del Campo de Gibraltar han sido aisladas hasta la fecha tras detectarse algún caso positivo con coronavirus en su grupo de convivencia, ya sea por parte del profesorado o el alumnado. En la provincia de Cádiz dos centros han cerrado por completo a causa del Covid-19 de un total de 858, lo que representa el 0,23% según datos aportados por la Junta de Andalucía. En total 47 aulas de la provincia, de 11.123 (0,42%), han sido aisladas.

El presente curso 2020-2021, marcado por la pandemia de coronavirus y las nuevas medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del virus, comenzó el pasado 1 de septiembre para los más pequeños del primer ciclo de Infantil; segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria volvieron a las aulas el pasado 10 de septiembre; Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, el 15 de septiembre. Desde entonces, a día de hoy, 17 aulas de 10 centros educativos de esta comarca se han visto afectadas, parcialmente, por el Covid-19, contando con parte de su profesorado y alumnos confinados en sus domicilios y en aislamiento preventivo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Algunos de estos centros, que se hayan conocido por el momento, son el colegio Pedro Simón Abril de La Línea, Huerta Fava y Juan Pablo II-San Pedro también en La Línea, el colegio Juan Sebastián Elcano de Algeciras, el Huerta de la Cruz y Los Alcornocales, un aula del colegio Casa de la Virgen de Palmones y otra en el Virgen del Sol de Tarifa, entre otros.

Mientras tanto, colectivos sociales y asociaciones de padres y madres continúan compartiendo sus quejas y críticas por esta vuelta al cole en el curso más incierto, demandando para ello, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, mayor inversión económica, más medios materiales y humanos, como más profesorado, y la bajada de ratio en las aulas.