La UD Tarifa propone a la Federación el retraso del inicio de la temporada por el COVID-19

9
Un partido de la pasada campaña. Foto: Tarifa UD.

La Unión Deportiva Tarifa ha sido uno de los 14 equipos de la categoría de Primera Andaluza que solicitaron formalmente a la Federación Gaditana de Fútbol retrasar la temporada debido a la actual situación de la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento, que apoya la reivindicación, coordinan medidas de seguridad ante el comienzo de la liga a finales de este mes.

Responsables del club han indicado que “el riesgo para los jugadores no es poco”, algo que corrobora el Ayuntamiento de Tarifa. La primera plantilla tiene que comenzar los entrenamientos, que se deberá llevar a cabo bajo un “estricto protocolo de actuación antes de su comienzo y una vez finalizados”.

No solo eso, antes de comenzar cada entrenamiento deberán rellenar un documento en el que dejar constancia de los últimos contactos mantenidos en el entorno familiar y de amistad, así como aquellos lugares en los que hayan estado un largo periodo de tiempo antes de entrenar.

Todo esto ha sido valorado por los responsables del club y por la comisión técnica Covid-19 del Ayuntamiento. La idea es la de ayudar a que la Unión Deportiva Tarifa no pierda las categorías conquistadas en los últimos años.