Adelante Tarifa aboga por ser “más reivindicativa” en relación al problema del alga invasora

El consejo ciudadano de Adelante Tarifa valora positivamente el trabajo realizado por la Mesa Ciudadana sobre el Alga Invasora, pero pide más implicación de las administraciones

14
El alga y sus consecuencias sobre el litoral, en una imagen de archivo.

El consejo ciudadano de Adelante Tarifa ha abordado en su reunión semanal, entre otros asuntos, el desarrollo de la reunión de la Mesa Ciudadana sobre el Alga Invasora, celebrada el pasado 7 de octubre, que la concejal y representante de esta formación en dicho Foro, Estefanía González, valoró como “positiva”.

González informó al consejo ciudadano sobre cómo transcurrió la reunión de dicho órgano, cuya creación se impulsó desde Adelante Tarifa. Según explicó la edil, “la Mesa mostró su apoyo a las observaciones al proyecto normativo de la Ley de Navegación Marítima y Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante presentadas por Adelante Tarifa”. Además, dijo, “acordó consultar al Ayuntamiento sobre qué ha sido de los 178.000 euros destinados planificados para limpiar de algas la playa, y ello muestra, al menos, que la Mesa sigue funcionando”.

Así las cosas, el consejo ciudadano valoró positivamente el trabajo realizado por la Mesa y acordó seguir apoyándolo, aunque también consideró que “no estaría de más ser un poco más reivindicativos y prácticos en buscar soluciones y exigir la implicación de otras administraciones en la resolución del problema”. En este sentido, Adelante Tarifa entiende también necesario apoyar iniciativas que “dentro de un desarrollo económico alternativo y sostenible, puedan llevar a cabo el tratamiento del alga, que podría convertirse en un recurso valioso en el futuro, apoyando la petición que algunos miembros como Antonio Vegara viene realizando de dotar de infraestructuras para ello”.

La estrategia municipal frente a la Covid-19, también a examen

Por otra parte, el consejo ciudadano de Adelante Tarifa trató también, entre otros asuntos, la aprobación por parte del pleno de la Mancomunidad de una moción en la que se solicitaba un centro de información y atención para el colectivo LGTBIQ+ en el Campo de Gibraltar. 

Por último, el portavoz del grupo municipal de Adelante Tarifa, José Francisco Castro, informó sobre lo tratado en la sesión de seguimiento de la Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Tarifa. En este sentido, Castro manifestó que, de cara a las próximas fechas vacacionales, desde las delegaciones de Policía y Convivencia y de Salud del gobierno local “debe coordinarse mejor una estrategia que no sólo implique sanciones, si no que redunde también en la conciencia ciudadana en colaboración estrecha con los establecimientos comerciales y de hostelería del pueblo”. Así, “la presencia de Protección Civil informando y la reducción de aforo de determinadas calles” son algunas propuestas concretas que desde el consejo ciudadano se valoran positivamente.