La UD Tarifa inicia este domingo la liga frente al CD Guadiaro en Facinas

12
Entrenamiento en Facinas.

Vuelve nuestro fútbol. La Unión Deportiva Tarifa arrancará este domingo (16:00) la temporada 2020/2021 en Primera Andaluza con el encuentro frente al CD Guadiaro que se disputará en Facinas. Una campaña, como todo, inusual, y con un subgrupo atractivo con once equipos de los que seis son del Campo de Gibraltar.

Comienza a rodar el balón para el equipo tarifeño y lo hace con un derbi comarcal que se celebrará en el campo Joaquín Maqueda de Facinas. Será en ese campo donde, por ahora, disputará sus partidos como local.

El Tarifa, como otros equipos, pidieron retrasar el inicio de la competición debido a la actual situación de la pandemia de coronavirus pero, finalmente, se decidió por arrancar en octubre, como otras categorías. Responsables del club indicaron que el riesgo para los jugadores no es poco, algo que corroboró en su día el Ayuntamiento de Tarifa.

Tras los buenos resultados obtenidos en la última campaña, el club decidió cerrar el acuerdo para que José Antonio Reyes continuase la próxima temporada como máximo responsable del primer equipo. Técnico y directiva han diseñado un plantel que mezcla la continuidad de muchos jugadores de la pasada temporada con caras nuevas.

Los tarifeños quieren comenzar con buen pie una competición motivante, con seis equipos de la comarca de los once que confirman el grupo y en el que todos se jugarán algo hasta el final. Este es el calendario de liga que afronta el Tarifa.

Medidas Covid

El club recuerda que hay que asistir al partido “con antelación”, que el uso de mascarillas es obligatorio, así como mantener la distancia social. Los socios-abonados tendrán prioridad para asistir a los partidos de casa y, para ello, hay que rellenar un formulario.