Adelante Tarifa pide al gobierno local una protección especial para la infancia

20
Juguetes recogidos en campañas benéficas anteriores.

El portavoz del grupo municipal Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, ha dirigido un escrito al alcalde elevando la propuesta acordada en el consejo ciudadano de Adelante Tarifa en relación a que por la situación creada por el COVID-19 se tenga una especial consideración con la protección de los derechos de la infancia que se celebraron internacionalmente el pasado 20 de noviembre. Entre las propuestas, la formación pide que se destine un importe “para que todos los niños puedan disfrutar de juguete por el día de Reyes”.

El escrito pide que el gobierno local se comprometa seriamente, mediante dotación presupuestaria municipal y solicitudes a las administraciones supramunicipales competentes, de salvaguardar todos los derechos de la infancia en materia de sanidad, educación, alimentación y protección del menor.

Adelante Tarifa ha solicitado también que, “debido a la situación que padecen muchas familias tarifeñas afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, se destinen de los presupuestos municipales para 2021 un importe suficiente para que todos los niños y niñas de Tarifa puedan disfrutar de un juguete por el día de Reyes”. Con esta medida, entiende la formación de izquierda, “se vendrá a reforzar la práctica de años anteriores donde desde el Ayuntamiento se realizaba un reparto juguetes que fueron donados por colectivos y asociaciones que altruistamente trabajan en ello”.