El PP de Tarifa denuncia al alcalde ante el juzgado por no dar información a la oposición

140

El Partido Popular de Tarifa ha anunciado que ha denunciado ante el juzgado al alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, por la “falta de respuesta a las peticiones de información que el Grupo Popular lleva registradas desde el mes de marzo”. Los populares tarifeños señalan que “no han tenido respuesta a muchas cuestiones que son trascendentales para nuestros vecinos tarifeños”.

“En base a la Ley 7/1985 que recoge como un derecho fundamental el acceso a la información por parte de los grupos de la oposición”, el PP ha formalizado la denuncia al entender que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa quiere “menoscabar el trabajo que el principal grupo de la oposición está ejerciendo”.

“Hoy mismo hemos asistido de forma inaudita a la misma actitud chulesca durante la celebración del pleno ordinario, por la inoperancia y la falta de recursos que tienen para responder a las preguntas que se les hacen como ya han demostrado en reiteradas ocasiones, no siendo más que cuestiones que nuestros vecinos han trasladado, siendo la mera voz de éstos en las sesiones plenarias. No nos faltan el respeto a nosotros, se lo faltan a todos los ciudadanos tarifeños”, apunta la portavoz de los populares, María González.