Los mejores del mundo se dan cita en la Tarifa Foil Boards

17

Los mejores del mundo en la disciplina del kiteboarding llamada a ser olímpica, la kitefoil, compiten en las playas de Tarifa para hacerse con el liderato final de la Formula Kite Spain Series. Entre los participantes de la Tarifa Foil Boards 2020, que se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, está Gisela Pulido.

La regatista Gisela Pulido es una de las aspirantes a hacerse con el liderato del circuito, pero en la prueba local contará con rivales de altura como la joven polaca, Julia Damasiewicz, primera del mundo y Europa.

Otros líderes del kitefoil presentes en Tarifa en estos días son francés Axel Mazella, número uno mundial en el ranking de la International Kiteboarding Association (AKI); el ruso Denis Taradin, favorito en la clasificación de la FKSS 2020; y el español Alejandro Climent. Ha arropado la presentación de la prueba que sigue poniendo a Tarifa como referente mundial de los circuitos del deporte náutico de deslizamiento.

En la presentación han participado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez junto a concejales del equipo de gobierno, Lucía Trujillo Llamas y Francisco José Araujo Medina. El director general de la FKSS, Sergio W Smit ha destacado la espectacularidad de esta disciplina.

La regata se celebra hasta el 7 de diciembre en la playa de Los Lances, frente al estadio municipal de fútbol.