Baelo Claudia vivirá su propia Navidad romana

24
Imagen del yacimiento ubicado en Bolonia.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha preparado para esta Navidad 2020 un programa de actividades compuesto por un taller y visitas guiadas que tendrán lugar los días 19 y 20 de este mes de diciembre. Para poder asistir a cualquiera de las propuestas es necesario reservar previamente en el teléfono 956 106 793 de 10.00 a 14.00 horas de martes a viernes.

El taller didáctico “Las Navidades romanas” está dedicado a público familiar. El objetivo es hacer revivir la importancia del patrimonio cultural de una manera amena y didáctica, acercando a los participantes a los objetos usados por los romanos, sus costumbres, sus modos de vida y a la importancia de la tradición cultural. Es, según el Gobierno andaluz, una actividad para resaltar la importancia de las fiestas romanas y en especial las coincidencias con la Navidad actual.

El taller se celebrará los días 19 y 20 de diciembre, con una sesión cada uno de los días a partir de las 11.00 horas, el mismo horario y fecha que la visita guiada. Las reservas se completarán por orden de llamada y hasta completar el aforo permitido.