La Casa de la Cultura renueva sus luminarias con puntos de luz de bajo consumo

10

El Ayuntamiento de Tarifa mejora la eficiencia energética de la Casa de la Cultura. En estos días se culmina la adaptación interna de las diferentes dependencias con la incorporación de iluminación LED de bajo consumo. Se han aumentado los puntos de luz con potencia adaptada a los requerimientos de la eficacia energética.

En total, 70 pantallas con forma cuadrada  y otras 70 luces LED con forma circular, empotradas todas a los techos interiores de las diferentes estancias procuran nueva iluminación en el edificio municipal. Suponen un salto adelante en la eficiencia y eficacia energética de una instalación abierta a diario, mañana y tarde con previsión de consumo para doce horas de encendido diario. 

La renovación de la iluminación ha supuesto más puntos de luz en oficinas, aulas y zonas de comunes de pasillo pero con menor consumo energético total.  Además en el patio interno del edificio, un  espacio utilizado también para desarrollar actividades al aire libre se instalarán 5 focos LED. 

El concejal del área de Cultura, Francisco Terán, subrayaba que se trata de una mejora realizada enteramente con fondos municipales. La apuesta por la eficiencia energética sigue así adelante en las instalaciones de uso público. Desde el área de Cultura se ha agradecido también el trabajo del cuadro laboral de la delegación de  Obras y Servicios del Ayuntamiento, implicado de lleno en esta reforma. Concretamente el cuadro de electricistas encargados  de colocar y hacer posible el funcionamiento de la instalación.