Tarifa recibe una mención del Ministerio de Transición Ecológica por su movilidad sostenible

Es el segundo año consecutivo que el municipio recibe esta mención, que premia su participación en la Semana Europea de la Movilidad, así como otras iniciativas

17

El Ayuntamiento de Tarifa ha vuelto a recibir, por segundo año consecutivo, una mención especial en reconocimiento a las medidas e iniciativas  de movilidad sostenible implantadas a lo largo del 2020, un diploma que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha remitido a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarifa.

La mención no sólo reconoce las actividades que se desarrollaron en la pasada Semana Europea de la Movilidad 2020 sino también las iniciativas que perdurarán y que son la apuesta definitiva por la movilidad sostenible, objetivo de campañas puntuales como la citada.

En Tarifa, se ha puesto hincapié en la mejora de los accesos a la playa con la incorporación de nuevos tramos de pasarelas de madera, se han eliminado plazas de aparcamiento en las inmediaciones de los centros educativos con la idea de liberar espacios y facilitar así la movilidad del peatón y, en la misma línea están las adaptaciones dadas en la limitación del tráfico rodado a la entrada y salidas de las aulas. En horas puntas, se ha buscado así de manera permanente la descongestión del tráfico en las inmediaciones de los colegios de Educación Infantil y Primaria, y los centros de Educación Secundaria.   

Existe además otro importante proyecto a la vista dentro de esta misma dinámica de actuación. Se trata del carril bici proyectado para la calle Mariano Vinuesa, un proyecto ya aprobado y adjudicado que comenzará en este primer trimestre del año. Este tramo se unirá así con el del paseo marítimo, haciendo del carril bici todo un recorrido sostenible para disfrutar de todo el perímetro de la localidad.

El pasado mes de septiembre, Tarifa contó de nuevo con imágenes poco habituales. El Día sin Coche supuso la interrupción del tráfico rodado a lo largo de una  avenida Batalla del Salado ofrecida para el paseo y disfrute de los peatones. Ocurría lo mismo con todo el circuito interior del casco antiguo. Calles céntricas como Sancho IV El Bravo, Guzmán El Bueno y Alcalde Juan Núñez se promocionaron en el circuito citado. Todo un recorrido abierto y sin vehículos para ser disfrutado por los peatones.