La Junta levanta el cierre perimetral a Tarifa y Algeciras

743
Imagen de archivo.

Algeciras y Tarifa quedan sin cierre perimetral, según se desprende del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a partir de las 00.00 horas de este sábado al domingo. Ambos municipios, perteneciente ambos al Área Sanitaria Oeste, cuentan con una tasa de contagios inferior a los 500 por cada 100.000 habitantes. Los ciudadanos de ambos municipios podrán moverse a municipios que estén en su mismo nivel de aleta (nivel 4 grado 1), es decir, un vecino de Algeciras no podrá desplazarse a una localidad con cierre perimetral. 

Algeciras estaba el viernes en 337,8, mientras que Tarifa tenía 438 casos por cada 100.000 habitantes, cerca del límite. Los Barrios, que también pertenece a este Área Sanitaria, sí sufre cierre perimetral debido a que su nivel de incidencia supera los 500 casos -está por encima de los 900-. 

El Área Sanitaria Este, que incluye La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo, queda con nivel 4 grado 2 y, por lo tanto, además de mantener el cierre perimetral se cierra la hostelería y los comercios no esenciales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a pesar de este levantamiento perimetral, “insiste en que si no es absolutamente imprescindible, se debe evitar los desplazamientos innecesarios para así alejar posibilidades de contagio”. incide, además, en el hecho de que el Gobierno andaluz revisará a diario las medidas adoptadas, por lo que las mismas pueden cambiar en el plazo de pocas horas.