Baelo Claudia programa un fin de semana del día de Andalucía ligado con la historia

108
Baelo Claudia. Foto: Manolo Glez.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ofrecerá el próximo fin de semana del 27 y 28 de febrero y 1 de marzo un conjunto de actividades especiales con motivo de la celebración del día de Andalucía. En concreto, desde el centro proponen tres actividades para acercarse a la historia al tiempo que se pasa un fin de semana tan especial para los andaluces:

Acércate a Baelo sin moverte de casa

El objetivo de esta actividad es ofrecer una actividad lúdica, atractiva y participativa que permita acercar al público a la ciudad romana de Baelo, sin necesidad de desplazarse hasta el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en estas fechas de limitada movilidad. Por ello, se hará una participación interactiva a través de las redes sociales del conjunto: Facebook, Twitter e Instagram.
Será el 27 de febrero a partir de las 11:30. Debido al carácter virtual de la actividad, no es necesaria reserva previa ni hay límite de aforo.
Cuentas: Facebook: @CABaeloClaudia; Instagram: c.a.baeloclaudia; Twitter: @CABaeloClaudia

Celebra el Día de Andalucía con nosotros

El objetivo de esta actividad es ofrecer una actividad atractiva, que permita al público relacionar nuestras colecciones con la Andalucía actual y acercar la ciudad romana de Baelo Claudia al visitante. La actividad consistirá en una visita taller donde los participantes puedan acercarse a nuestro yacimiento de una manera amena y divertida. Será el domingo 28 de febrero desde las 11:30 y aquí sí hay que reservar antes de completar aforo (baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es). El máximo es de 10 personas (o de 15 según las medidas sanitarias vigentes en ese momento).


Visita amenizada. Baelo Claudia y los orígenes de Andalucía

Visita destinada a celebrar el día de la Comunidad Autónoma, realizada por los miembros del área de difusión del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Esta visita amenizada irá encaminada a incidir en aspectos concretos de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia. El recorrido por esta ciudad incidirá en la herencia cultural y geográfica que ha supuesto la Bética en la definición de la actual Andalucía, con explicaciones realizadas por unos guías debidamente caracterizados simulando ser romanos habitantes de Baelo Claudia. Será el día 1 de marzo a las 11:30 y 12:30, con un aforo máximo de 10 personas (15 si lo permiten las medidas sanitarias vigentes) y reserva previa (baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es)

Para más información, es posible contactar en www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicobaeloclaudia y al teléfono: 956 106793.