Teatro, música y cine, en la programación cultural “segura” de Tarifa para esta primavera

539
Un momento de la presentación de la agenda cultural

El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado en la mañana de este lunes, 5 de abril, la agenda cultural de esta primavera 2021. Se trata, según ha destacado el equipo de gobierno municipal, de “una apuesta más por la cultura segura, a través de una programación completa que reúne teatro, música y cine”. 

El delegado de Cultura, Fran Terán, y el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, han desgranado cada actividad prevista para los distintos fines de semana de los meses de abril y mayo. A este respecto, han explicado que,¡ esta programación cultural se extiende hasta mediados del mes que viene, para continuar de nuevo a partir del día 28 de mayo con la nueva programación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

Según han explicado el alcalde y el edil de Cultura, todas las actuaciones, que forman parte del catálogo ofrecido por la Red Andaluza de Teatros Públicos, se desarrollarán en el Teatro Municipal Alameda bajo estricto protocolo de seguridad anti Covid-19. Todas las entradas han sido fijadas a 5 euros, y pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde.

La primera cita con la programación cultural de la primavera 2021 será el sábado día 10 de abril, con la Compañía Ignacio Andréu y su propuesta “El Sastre”. Será a las ocho de la tarde, la misma hora prevista para el resto de actuaciones. 

La programación anunciada contempla también música con el concierto de guitarra de Jesús Pineda y una actuación fuerte y esperada con el monólogo de Miguel Ángel Martín. Este último, el conocido como el “filósofo del pijama”, traerá a Tarifa sus “Monólogos de la nueva normalidad”. 

Habrá también comedia gracias a la Compañía Milagros, así como toda una recuperación de la que fue un éxito de taquilla hace unas décadas: “¿Taí, Virginia?”. Esta peculiar obra de Manuel Monteagudo hace un recorrido por la oscuridad de la mente de una anciana enferma. Sobre el escenario se vive el drama de una manera agridulce que ya cautivó al público y que ha llevado a su autor a ponerla otra vez sobre los escenarios. 

El gobierno municipal, a través del alcalde y el concejal de Cultura, ha invitado hoy al público tarifeño a que disfruten de esta oferta de “cultura segura”, destacando además Ruiz Giráldez que “la cultura es necesaria para la evasión, en un momento de crisis como el que vivimos”. Además, el Ayuntamiento de Tarifa quiere con ello hacer un guiño a “un sector que ha acusado la crisis sanitaria tanto como el sector turístico”. 

El Ayuntamiento de Tarifa asegura que las normas sanitarias en vigor se seguirán “de manera estricta”, como ya se ha hecho en citas anteriores, cuando la situación pandémica lo ha permitido.