Tarifa recordará a su Hijo Predilecto José Araujo Balongo durante la celebración del Día del Libro

La presentación del número 94 de la revista de estudios "Aljaranda" estará dedicada al escritor tarifeño, recientemente desaparecido

135
Biblioteca pública de Tarifa "Mercedes Gabrois"

El Ayuntamiento de Tarifa recordará a su Hijo Predilecto, el escritor José Araujo Balongo, recientemente desaparecido, durante la celebración, el próximo viernes 23, del Día del Libro. Además, la presentación del número 94 de la revista “Aljaranda” ha sido fijada para ese mismo día. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 19.00, y el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación municipal de Cultura, enviará invitaciones oficiales a todos los representantes municipales. 

“La familia del Hijo Predilecto de Tarifa José Araujo Balongo cuenta con invitación expresa para este acto, ya que se hará en memoria del ya desaparecido escritor tarifeño, cuyo reconocido legado ha resultado vital no sólo para la revista de estudios, de la que fue socio fundador, sino también para la cultura tarifeña en general”, se ha señalado desde el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Tarifa, que ha querido hacer coincidir la presentación del citado número 94 de Aljaranda con este Día del Libro, haciendo de ello parte de la celebración programada, también ha anunciado otras actividades. Por ejemplo, habrá reparto de nuevos carnets de socios en la Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois, donde también se dispondrán de un mostrador creado especialmente para la ocasión. En este caso, la oferta llegará del Centro Andaluz de las Letras, junto al manifiesto reivindicativo sobre esta efeméride. 

Además, la delegación de Cultura ha querido “casar iniciativas”, y el mismo viernes por la mañana serán los componentes del programa “Mayores Activos” quienes harán una lectura colectiva en la Casa de la Cultura, tomando como referencia “Tarde azul de levantera”, el libro recopilatorio de relatos del homenajeado tarifeño José Araujo Balongo.