El Campo de Gibraltar, una semana más en nivel 2 de alerta frente al coronavirus

Toda la provincia, a excepción de la Sierra de Cádiz, en nivel 4 y con 8 municipios cerrados, se encuentra con la misma alerta que la comarca campogibraltareña. Fuera de esta zona, solo Barbate se encuentra confinada perimetralmente

48
La plaza Alta, donde se ha inaugurado una exposición fotográfica sobre el coronavirus.

El Campo de Gibraltar se mantiene de nuevo en el nivel 2 de alerta frente al coronavirus después de la reunión de cada jueves del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Esta decisión implica que se prorrogarán los aforos y horarios ya aplicados durante estas últimas semanas. Toda la provincia gaditana, a excepción del distrito de la Sierra de Cádiz, se encuentra en este mismo grado de restricciones.

La Sierra de Cádiz sigue siendo la más afectada por esta situación, al elevarse la incidencia del virus hasta los 782 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, una cifra más alta que la hace siete días, cuando se ubicó en 768. Es por ello que esta zona de la provincia seguirá en nivel 4 grado 1 (a excepción de los que tienen su actividad no esencial cerrada, que están en nivel 4 grado 2), con unas restricciones mayores que el resto de distritos: Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y las dos áreas del Campo de Gibraltar.

De hecho, los gaditanos pueden moverse con libertad por toda la provincia a excepción de siete municipios, de los que no se puede entrar ni salir sin causa justificada. Todos ellos se encuentran en este distrito de la Sierra, a excepción de Barbate. Así, están cerrados perimetralmente Algodonales, Barbate, Bornos y Espera. Además de estar en esta circunstancia, también se encuentran en nivel 4.2 y, por tanto, con su actividad no esencial cerrada, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín.

Medidas en nivel 2 (válidas en toda la provincia salvo en el distrito Sierra de Cádiz)

Velatorios y entierros: se permiten 10 personas en interior y 25 en exterior.

Ceremonias civiles y religiosas: el aforo será del 50%. En los banquetes, el máximo será de 100 personas en interior y 150 en exterior, con un aforo máximo del 75%.

Terrazas: 75% en interior y 100% en terrazas.

Instalaciones deportivas: 65% de aforo, con un máximo de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

Establecimientos comerciales: 75% de aforo.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de plazas de pie. En el resto de transportes podrán emplearse todas las plazas

Cines, teatros y auditorios, congresos y ferias: 75% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exteriores.

Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

Parques y jardines: estarán abiertos en general y sus actividades permitirán un máximo de 15 personas.