La firma Cortefiel elige las playas de Tarifa para presentar su nueva línea de ropa de baño

12278
La playa de Bolonia. Imagen de archivo.

La firma Cortefiel ha elegido Tarifa para presentar una nueva línea de trajes de baño elaborada a partir de tejidos extraídos del reciclaje del plástico. Los detalles de la futura promoción centraron ya un primer encuentro entre los concejales del Ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Blanco y Sandra Navarro, y la responsable de marketing en Cortefiel, Carmen Rivera. La propuesta liga el valor del reciclaje y la reutilización a un escenario natural por excelencia como son las playas de Tarifa. 

La iniciativa reunirá la colaboración del Ayuntamiento local a través de Universo Tarifa, la firma de moda Cortefiel y la empresa social Aura, pionera en Europa en la utilización de envases cien por cien reciclados. 

La colaboración facilitará la localización de los exteriores más idóneos para concretar el desarrollo de la campaña publicitaria. Su presentación o estreno se hará coincidir con el Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo. La agenda de trabajo marcada inicialmente prevé también impulsar otras iniciativas de concienciación y educación ambiental entre la ciudadanía tarifeña. 

La firma de moda y complementos reúne ya distintas colecciones de prendas comprometidas con el medio ambiente a través del empleo de fibras recicladas y algodón orgánico. Pero ahora Cortefiel busca la complicidad del entorno natural tarifeño privilegiado para lanzar una gama de baño que reitera el valor y respeto al medio ambiente.  En este punto, desde la marca turística Universo Tarifa se destaca la nueva oportunidad de promoción que supone para el municipio.