El PSOE de Tarifa, “sorprendido” ante la abstención de PP y Cs para el avance de un Centro de Emprendimiento en el municipio

144
La diputada provincial y concejal en Tarifa, Lucía Trujillo.

El grupo socialista de Tarifa se ha mostrado sorprendido por la abstención de Ciudadanos y PP en la Diputación de Cádiz para pedir a la Junta que den comienzo las obras para crear un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), adscrito a la Fundación Andalucía Emprende, en cumplimiento del acuerdo adoptado hace tres años entre la administración autonómica y el Ayuntamiento de Tarifa.

La diputada proponente, Lucía Trujillo, del área de Desarrollo Democrático y concejal en Tarifa, ha destacado la satisfacción del PSOE local por haber conseguido sacar hacia adelante una propuesta que ve “determinante para el desarrollo socioeconómico, la creación de empresas y por consiguiente, la generación de futuros puestos de trabajo”.

“No es cierto, como argumentaron los portavoces de PP y Ciudadanos, que a día de hoy el Ayuntamiento haya recibido, ni desde Andalucía Emprende, ni de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ni tan siquiera de su delegación territorial comunicación alguna exigiendo la difusión del proceso de licitación. Máxime cuando los procesos de licitación de obras públicas se realizan a través de una plataforma digital y pública. El Ayuntamiento ha intentado ponerse en contacto en repetidas ocasiones con el responsable del proyecto del CADE sin lograrlo. Pero no es culpa del Ayuntamiento que sus jefes de servicios dimitan cada dos días”, ha expresado Trujillo.

Lucía Trujillo ha mostrado la “extrañeza de su partido” por las abstenciones de populares y Ciudadanos cuando sus compañeros de partido (por el PP) en Tarifa votaron a favor de la moción presentada el pasado 2 de febrero en la que se instaba a la Junta a iniciar de forma inmediata las obras e iniciar la puesta en marcha de la actividad del CADE a la mayor brevedad posible”.

“El PP vuelve a echar balones fuera e intentan responsabilizar al Ayuntamiento de su manifiesta incapacidad para haber realizado los trámites necesarios para que el CADE estuviera ya en marcha. Por favor, no pongan en tela de juicio el interés del gobierno socialista en el Consistorio que, desde el minuto uno ha apostado por este proyecto”, les reprochó a los portavoces de PP y Cs en el pleno de la Diputación y puso como ejemplo de disponibilidad del PSOE tarifeño.

Por último, Trujillo ha instado a la Junta de Andalucía a iniciar las obras necesarias, de manera “inmediata y dotar de personal suficiente a la oficina CADE Tarifa” para hacer realidad un proyecto “más que necesario para el futuro de Tarifa”.