El Ayuntamiento de Tarifa facilitará la obtención del certificado electrónico

95
Fachada del Ayuntamiento de Tarifa.

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado este martes un comunicado para anunciar que amplía sus servicios de administración al facilitar la obtención de certificados electrónicos de persona física, que se podrá realizar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la plaza de Santa María 3. Este trámite se puede realizar en el marco del Convenio de Colaboración Administrativa suscrito entre el consistorio y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

Para obtener el certificado digital, en primer lugar se hará una solicitud a través de Internte, por la que se obtendrá un código de solicitud en la cuenta de correo electrónico de la persona interesada.

A continuación, se realizará la acreditación de su identidad en la Oficina de Atención de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarifa, que deberá realizarse de forma presencial y personal. Finalmente, se realizará la descarga del certificado de la persona usuaria.

El certificado electrónico permite identificar a las personas interesadas en todos los servicios habilitados en Internet para realizar un elevado número de trámites.