El Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge hasta el 2 de julio la exposición Casa del Mar en Tarifa

El Ayuntamiento tarifeño ha señalado que en noviembre llegará esta muestra a otra particular construcción de la localidad: el Castillo de Guzmán el Bueno

608
La dasa del Mar en Tarifa.

El Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge hasta el día 2 de julio la exposición Casa del Mar en Tarifa. Es el resultado del estudio efectuado por el arquitecto tarifeño José Ramón Rodríguez, quien ha conseguido plasmar la “singularidad estética” de un edificio que fue rompedor en su época, estableciendo en la localidad un nuevo vértice modernista en la arquitectura.

El estudio es el resultado de la dinámica emprendida por el citado Colegio de Arquitectos de Cádiz hace dos años. La iniciativa de la Junta de Gobierno de esta institución se comprometía así a poner en valor algunas de las obras más destacadas construidas en la provincia a lo largo de siglo XX. Es así como nacen las becas Episodios de arquitectura moderna de la provincia de Cádiz, teniendo como otro objetivo añadido la puesta en valor de los autores de las edificaciones más singulares catalogadas como Arquitectura Moderna.

El autor de la antigua Casa del Mar de Tarifa es el arquitecto Pablo García Villanueva. Sobre su trayectoria profesional se ofrecen datos también en este estudio, habiendo sido crucial la consulta de su archivo personal. Otras instituciones han querido involucrarse en esta peculiar iniciativa académica como han sido el Archivo histórico Provincial de Cádiz, el Archivo Municipal de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la empresa tarifeña Cámping Tarifa.

La exposición sobre la Casa del Mar de Tarifa estará abierta al público hasta el día 2 de julio, en horario de mañana desde el lunes hasta el viernes. La muestra está ubicada en la misma Sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Cádiz, en plaza de Mina, número 16.

El Ayuntamiento de Tarifa ya ha anunciado que la muestra llegará a la localidad igualmente. Será en el mes de noviembre, cuando la Sala Ecléctica del Castillo de Guzmán el Bueno se prepare para acoger esta exposición sobre arquitectura.